Make your own free website on Tripod.com

Tesoros Católicos

Home
Semana Santa
Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Novena de la Prosperidad
Novena de los Santos Ángeles
Virgen de Fatima
El Rol de Padres
Divina Misericordia
Novena al Espiritu Santo
Angelus

Semana Santa

ORACIÓN INICIAL

 María , Madre mía, tú fuiste la primera en vivir el "via crucis", el camino de la cruz. Sentiste cada dolor y cada humillación. No temiste la burla de la multitud. Tus ojos siempre estaban puestos en Jesús y Su dolor. ¿Es ese el secreto de tu fortaleza milagrosa? ¿Cómo pudo tu corazón soportar tal carga y tanto peso? Al verlo tropezar y caer, ¿te torturaron los recuerdos de tiempos pasados…Su nacimiento, Su vida escondida y Su vida pública? Tú deseabas que todos le amaran. ¡Qué doloroso fue para tí ver que tantos le odiaban, y le odiaban con una furia diabólica.! Tómame de la mano, acompáñame, en este mi andar del Camino de la Cruz. Inspira en mí aquellos pensamientos que me harán comprender cuánto Él me ama. Ilumíname para que pueda yo aplicar cada estación a mi vida diaria y recordar las necesidades de mis vecinos en este Camino del Dolor. Alcánzame la gracia de entender el misterio, la sabiduría y el Divino amor según paso de una escena a otra escena. Concédeme que mi corazón, como el tuyo, sea traspasado por Su dolor y miseria y que me decida a no ofenderle más. Qué precio pagó para cubrir mis pecados, para abrir las puertas del Cielo para mí y para llenar mi alma con Su propio Espíritu. Dulce Madre, permita que podamos viajar juntos por este camino y concédeme que el amor en mi pobre corazón pueda darte alguna consolación. Amén.

PRIMERA ESTACIÓN:
Jesús es condenado a la muerte

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, el mundo aún te enjuicia. Sigue preguntando Quién eres y por qué exiges lo que exiges. Se hace una y otra vez la misma pregunta: "Si eres el Hijo de Dios, ¿por qué permites que el mundo esté en este estado? ¿Por qué tanto silencio?"

Aunque la arrogancia del mundo me irrita, debo admitir que en silencio, en lo profundo de mi alma, yo también tengo estas mismas preguntas. Tu humildad me frustra y me incomoda. Tu fortaleza ante Pilato según bebiste profundamente del poder del Padre, me da la respuesta a mi pregunta: La Voluntad del Padre. El Padre permite muchos sufrimientos en esta vida, pero todo es para mi bien. Si sólo pudiera guardar silencio también ante la prudencia del mundo- firme en la fe cuando todo parece perdido- calma cuando acusado injustamente- libre de la tiranía del respeto humano- dispuesto a hacer la voluntad del Padre no importa cuán difícil.

Jesús silencioso, danos las gracias que necesitamos para enfrentar la burla del mundo. Dé al pobre la fortaleza para no sucumbir a su privación, pero ser muy concientes de su dignidad como hijos de Dios. Concédenos que no nos dobleguemos ante la enfermedad de la gloria mundanal, pero estar dispuestos a ser privados de todo tipo de cosas en vez de perder Tu Amistad. Mi Jesús, aunque seamos acusados diariamente de ser unos tontos, permite que la visión de la Dignidad Callada de pie ante la Injusticia Monstruosa, nos dé la valentía de ser tus seguidores.

Amén

SEGUNDA ESTACIÓN:

Jesús con la cruz a cuestas

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

¿Cómo un ser humano pudo imponerte esa carga sobre tu cuerpo despedazado y sangriento, Señor Jesús? Cada movimiento de la cruz clavaron más las espinas en Tu Cabeza. ¿Cómo pudiste evitar que el odio no creciera en tu corazón? ¿Cómo es que toda esta injusticia no confundió toda tu paz? La Voluntad de Dios fue duro para Ti- ¿Por qué me quejo cuando se me hace difícil?

Veo injusticia y me frustra y cuando mis planes para aliviarlo parecen inútiles, me desespero. Cuando veo aquellos que cargan con la pobreza sufren cada vez más se añade más cruz para cruzarse sobre mi corazón lejos de la serenidad. No logro ver del todo la dignidad de la cruz mientras se lleva con amor. Preferería estar sin ella.

Mi concepto del mundo es que el sufrimiento, como el alimento, debe ser compartido en partes iguales. Qué ridículo soy, Señor amado. De la misma manera que todos no necesitamos la misma cantidad de alimento material, tampoco necesitamos la misma cantidad de alimento espiritual y eso es la cruz en mi vida, ¿no?- un alimento espiritual proporcional a mis necesidades.

Amén

 

TERCERA ESTACIÓN:
Jesús cae por primera vez

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, me parece, que como Dios, hubieras cargado tu cruz sin vacilación, pero no lo hiciste. Te caiste bajo su peso para enseñarme que entiendes cuando yo caigo. ¿Será el orgullo lo que me hace querer brillar aún en el dolor? Tú no te avergonzaste en caer- en admitir que la cruz era pesada. Hay personas en el mundo que mi orgullo no tolera, ya que espero que todos sean fuertes, mientras yo soy débil. Me avergüenzo admitir un fracaso en cualquier cosa.

Si el Padre permite fracasos en mi vida según Él permitió que Tú cayeras, entonces tengo que saber que hay bien en ese fracaso en que mi mente nunca comprenderá. No puedo concentrarme en los ojos de los demás mientras se fijan en mis caídas. Antes bien, debo extenderme hacia arriba para tocar esa mano invisible y beber de esa fortaleza invisible por siempre a mi lado.

Jesús débil, ayuda a todos los hombres que tanto intentan ser buenos, pero que su naturaleza está constantemente en oposición a que anden derecho bajo el camino estrecho de la vida. Levante sus cabezas para ver la gloria por venir más que en la miseria del momento presente.

Tu amor por mí te dio fortaleza para levantarte de tu caída. Vigile sobre aquellos quienes para el mundo son considerados como siervos inútiles y dales la valentía para ser más interesados en cuanto a cómo están delante de Ti, más que en su prójimo.

Amén. 

CUARTA ESTACIÓN:
Jesús se encuentra con su Madre

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, era una gran tristeza considerar que Tu Dolor causó tanta pena. Como Redentor, Tú quería que Ella compartiera Tu dolor para la humanidad. Cuando tus miradas cruzaron en este momento de sufrimiento indecible, ¿qué fue lo que les dio la valentía para seguir sin alivio- sin enojo por tanta injusticia?

Parece como si desearas sufrir todos los dolores posibles para darme un ejemplo de cómo sufrir cuando llega mi tiempo. Qué humillación para Ti cuando tu Madre te vio en este estado tan penoso- débil - indefenso - sujeto a la misericordia de hombres pecadores- la santidad expuesto a lo maligno en toda maldad.

Cada momento de ese breve encuentro, ¿te pareció una eternidad? Como he visto tanto sufrimiento en el mundo, hay veces que creo que ya no hay esperanzas. Hay un elemento de letargo en mis oraciones por la humanidad que dice: "Oraré, pero ¿de qué servirá? Los enfermos se enferman más y los hambrientos se mueren de hambre. Pienso en esa mirada entre Tú y María- la mirada que dijo: "Demos este padecimiento al Padre por la salvación de las almas. El poder del Padre toma todos nuestros dolores y frustraciones y renueva las almas, los salva para una vida nueva- una vida de alegría eterna, dicha eterna. Vale la pena todo esto." Dale perseverancia a los enfermos para que puedan cargar con su cruz de frustración y agonía con amor y resignación por la salvación de otros.

Amén.

QUINTA ESTACIÓN:
El Cirineo ayuda a Jesús cargar la cruz

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, tus tormentadores reclutaron a Simón de Cirene para ayudarte a cargar la cruz. Tu humildad está más allá de mi comprensión. Tu poder mantuvo todo el Universo y aún así permites que una de tus criaturas te ayude a llevar una cruz. Me imagino que a Simón le repugnaba tomar parte en tu vergüenza. No tenía idea que todos que miraban y se mofaban pasarían al olvido mientras que su nombre pasaría a la historia y a la eternidad como el que ayudó a su Dios en necesidad. ¿No pasa lo mismo conmigo Jesús amado? Aún cuando cargo mi cruz con repugnancia como Simón, esto beneficia mi alma.

Si mantengo mis ojos fijos en Ti y miro cómo sufriste, podré soportar mi cruz con mayor fortaleza. ¿Estabas acaso intentando decirles a aquellos que sufren por el discrimen que tengan valentía? ¿Acaso Simón fue un símbolo para todos aquellos que son odiados por su raza, color y creencia?

Simón se preguntaba mientras tomaba los maderos en sus hombros, cómo fue escogido él para una carga tan pesada y ahora lo sabe. Ayúdame Jesús, a confiar en tu amada Providencia según permites que el sufrimiento entre y salga de mi vida. Hazme entender que Tú lo miraste y lo aguantaste muy a gusto antes de pasármelo a mí. Tú me miras y me das fuerzas tal como hiciste con Simón. Cuando entre en Tu Reino sabré, como él lo sabe, las maravillas que Tu Cruz efectuó en mi alma.

Amén.

SEXTA ESTACIÓN:
La Verónica enjuga el rostro de Jesús

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, ¿dónde estaban los cientos de personas a quienes les curaste el cuerpo y el alma? ¿Dónde estaban cuando necesitabas a alguien que diera la más mínima muestra de consuelo? Ingratitud habría envuelto Tu Corazón haciendo la cruz casi imposible de llevar. Hay ocasiones en que yo también siento que todos mis esfuerzos para Tu Reino son estériles y terminan en nada. ¿Vagaron tus ojos por la multitud buscando el consuelo de un individuo- una señal de pena - una muestra de tristeza?

Mi corazón se recocija con una alegría triste cuando pienso que una mujer, rompiendo contra el miedo y respeto humano te ofrece su lienzo para enjugar Tu Rostro sangriento. Tu amado corazón, velando por la más mínima señal de amor, ¡imprimió la Imagen de tu Rostro despedazado sobre el lienzo! ¿Cómo es que Te olvidas por completo de Tí y recompensas un acto tan pequeño de bondad?

Debo admitir, que he estado entre aquellos que han temido conocerte en vez de ser como la Verónica. A ella no le importó que todo el mundo supiera que te amaba. Jesús descorazonado, dame esa calidad de alma tan necesaria para testimoniar para difundir Tu Palabra- decirles a las personas de tu amor hacia ellos. Envía a muchos a tu Viña, así las personas de todas las naciones puedan recibir las Buenas Noticias. Imprima tu Imagen Divina sobre mi alma y permita que el lienzo de mi condición humana lleve una semejanza perfecta de tu Espíritu de amor.

Amén.

SÉPTIMA ESTACIÓN:
Jesús cae por segunda vez

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.


Mi Jesús, una de las cualidades hermosas que las personas admiraban en Ti era tu fuerza en el momento de burla- Tu habilidad de levantarte en la ocasión. Pero ahora, Te caes una segunda vez -aparentemente vencido por el dolor de la Cruz. Las personas que te juzgaron por las apariencias cometieron un terrible error. ¡Lo que parecía debilidad era fortaleza sin igual!

Con frecuencia yo también juzgo por las apariencias y casi siempre me equivoco. El mundo juzga enteramente por este engañoso método de discernimiento. Desprecia a aquellos que aparentemente dieron lo mejor de sí y que ahora están en necesidad. Juzga a los pobres como fracasados, los enfermos como inútiles y los ancianos como una carga. ¡Cuán equivocada es este juicio a la luz de tu segunda caída! Tu mejor momento fue la más débil. Tu mayor triunfo fue en el fracaso. Tu mayor acto de amor fue en la desolación. Tu mayor prueba de poder fue en esa carencia de fuerza que te tiró a la tierra.

Jesús débil y poderoso, dame la gracia de ver más allá de lo visible y ser más cauteloso de Tu Sabiduría en medio de la debilidad. Dé a los ancianos, a los enfermos, minusválidos, atrasados mentales, sordos y ciegos el fruto de la alegría para que ellos sean más concientes del regalo de Dios y la gran diferencia entre lo que el mundo ve y lo que el Padre ve, que puedan gloriarse en su debilidad para que el poder de Dios se manifieste.

Amén.

8th Station Image

OCTAVA ESTACIÓN:
Jesús habla con las mujeres de Jerusalén

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, me asombra tu compasión por otros en tiempo de una necesidad tuya. Cuando sufro, tengo la tendencia de pensar sólo en mí, pero Tú te olvidaste por completo. Cuando viste a las mujeres santas llorando por tus tormentos, Tú las consolaste y les enseñaste a profundizar más en Tu Pasión. Querías que entendieran que el verdadero mal de que tenían que llorar era el rechazo que sufriste del pueblo Escogido- un pueblo separado de otras naciones, quienes se negaron aceptar el Hijo de Dios.

El Acto de Redención daría lugar y nadie sería capaz de quitarte la dignidad de ser Hijo de Dios, pero la maldad, la avaricia, el celo y la ambición en los corazones de aquellos que debieron reconocerte era la causa de llorar. Estar tan cerca a Dios hecho hombre y echarlo a un lado por completo era el crimen verdadero.

Mi Jesús, temo que hago lo mismo cuando cuelo mosquitos y trago camellos - cuando saco una estilla del ojo de mi hermano y me olvido de la viga en el mío. Es un gran regalo - este regalo de la Fe. Es una gracia tan sublime de poseer tu propio Espíritu. ¿Por qué no adelanto en la vida de la santidad? No me doy cuenta de los muchos disfraces que utilizas y sólo veo personas, circunstancias, eventos humanos, y no veo la mano querida del Padre guiando todas las cosas. Ayuda a aquellos que están desanimados, enfermos, solos y viejos para reconocer Tu Presencia en medio de ellos.

Amén

9th Station Image

NOVENA ESTACIÓN:
Jesús cae por tercera vez

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.


Mi Jesús, aún con la ayuda de Simón te caiste una tercera vez. ¿Me estabas diciendo que hay muchas veces en mi vida que caeré una y otra vez a pesar de la ayuda de mis amigos y seres queridos? Hay veces cuando las cruces que permites en mi vida son más pesadas que lo que puedo cargar. Es como si todos los sufrimientos de toda una vida de pronto son comprimidos en el momento presente y es más de lo que puedo soportar.

¿Cuando lloro desde las profundidades de mi alma, "Este sufrimiento es más de lo que puedo soportar," susurras, "Sí, entiendo"? Cuando me desanimo después de muchas caídas, ¿me dices en lo más íntimo de mi ser, "Sigue adelante, sé lo difícil que es volver a levantarse"?

Hay muchas personas que son probadas dolorosamente en cuerpo y alma con las debilidades del alcohol y las drogas, quienes intentan una vez tras otra y caen una y otra vez. A través de la humillación de esta tercera caída, dales la valentía y perseverancia para tomar su cruz y seguirte.

Amén

9th Station Image

DÉCIMA ESTACIÓN:
Jesús es despojado de sus vestiduras

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.


Parece que cada paso hacia el Calvario te trajo una nueva humillación, mi Jesús. Cómo se retorció tu naturaleza sensible al ser despojado de tus vestiduras ante una multitud. Deseabas dejar esta vida según entraste- completamente apartado de todas las comodidades de este mundo. Quieres que sepa sin duda que me amaste con un amor desinteresado. Tu amor para mí te causó sólo dolor y pesadumbre. Lo diste todo y recibiste nada a cambio. ¿Por qué me cuesta tanto ser desprendido?

En tu mente amable, querido Jesús, ¿miraste al Padre según estabas levantado en ese monte ventoso, estremeciendo del frío y vergüenza, temblando del miedo, para pedirle que tenga piedad sobre aquellos que violarían su pureza y convertiría el amor en una burla? ¿Pediste perdón por aquellos que la avaricia les haría mentir, engañar y robar por unas cuantas monedas de plata fría?

Perdónanos a todos, querido Jesús. Mira al mundo con pena, pues la humanidad ha perdido el camino y los principios de este mundo hacen de la lujuria un juego divertido y el lujo una necesidad. Desprendimiento se ha convertido simplemente en otra opresión de los pobres y la obediencia la falta de los débiles. Ten misericordia de nosotros y concede a las personas de hoy día la valentía para ver y conocerse y luz para cambiar.

Amén

9th Station Image

UNDÉCIMA ESTACIÓN:
Jesús es clavado a la cruz

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Es difícil imaginar a un Dios clavado en una cruz por sus propias criaturas. ¡Es más difícil aún entender un amor que permitiera que una cosa como esa ocurriera! Según esos hombres clavaron esos clavos pesados en tus manos y tus pies, querido Jesús, ¿ofreciste el dolor como reparación por algun pecado o debilidad humana en particular? ¿El clavo derecho era por aquellos que se dedican a la disipación y al aburrimiento?

¿El clavo de la mano izquierda era en reparación por todas las almas consagradas a Ti que viven en tibieza? ¿Tus brazos extendidos era para enseñarnos lo mucho que nos amas? Los pies que caminaron esos caminos calurosos y polvorientos se clavaron rápidos, ¿se encogieron en un mortal desgarro doloroso para reparar por todos aquellos que ágilmente corren por el camino ancho del pecado y propia complacencia?

Parece, querido Jesús, que tu amor te amarró manos y pies mientras tu corazón pedía una devolución de amor. Parece que gritas desde la cima del monte "Te amo - ven a mí - ves estoy amarrado - no puedo hacerte daño - sólo tú puedes hacerme daño a Mí." Cuán duro es el corazón que ve tal amor y se aparta. ¿No es cierto que yo también me he apartado cuando no acepté la Voluntad del Padre con amor? Enséñame a mantener mis brazos abiertos al amor, a perdonar y dar un servicio - dispuesto a ser herido más que en herir, satisfecho en amar y no ser amado en recompensa.

Amén

12th Station Image

DUODÉCIMA ESTACIÓN:
Jesús muere en la cruz

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

¡Dios está muerto! Con razón la tierra se estremeció, el sol se escondió, los muertos resucitaron y María estaba ahí de pie aterrada. Tu cuerpo humano cedió su alma con la muerte, pero tu Divinidad, querido Jesús,continuó manifestando su poder. Toda la creación se rebeló según la Palabra hecha carne partía de este mundo. El hombre simplemente era muy orgulloso para ver y muy obstinado para aceptar la verdad.

¡La Redención se logró! La humanidad ya no tendría una excusa para olvidar cuánto les ama. El ladrón a tu derecha vio algo que no podía explicar - él vio a un hombre en un árbol y sabía que era Dios. Su necesidad hizo que viera su propia culpabilidad y Su inocencia. La Promesa de vida eterna hizo las horas restantes de su tortura soportables.

Un ladrón común respondió a tu amor con profunda Fe, Esperanza y Caridad. Él vio más de lo que sus ojos le mostraban - él sintió una Presencia que no podía explicar y que no discutiría Él estaba en necesidad y aceptó el camino de Dios diseñado para ayudarle.

Perdone nuestro orgullo, querido Jesús mientras gastamos horas especulando, días discutiendo y muchas veces la vida entera en rechazando tu muerte, el cual es un misterio sublime. Tenga piedad de aquellos a quienes su inteligencia les lleva al orgullo porque nunca sintieron la necesidad de acudir al Hombre de los Dolores para consolación.

Amén

13th Station Image

DÉCIMOTERCERA ESTACIÓN:
Jesús es bajado de la cruz

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, con profundo dolor María te recibió en sus brazos y vio todas las llagas que el pecado te había infligido. María Magdalena miró Tu Cuerpo muerto con terror. Nicodemo, el hombre tan lleno de respeto humano, quien vino a Ti por la noche, de pronto recibió la valentía para ayudar a José bajarte de la cruz. Una vez más te rodea sólo algunos de tus seguidores. Cuando la soledad y fracaso cruzan mi camino, que piense en este momento de abandono y total fracaso - fracaso ante los ojos de los hombres. ¡Cuán equivocado estaban - cuán erróneo es su concepto de triunfo! El mayor acto de amor fue dado en desolación y la misión más exitosa fue cumplida y terminada cuando parecía que todo estaba perdido. ¿No es esto cierto en mi vida, querido Jesús? Juzgo mis fracasos severamente. Exijo perfección y no santidad. Mi idea de éxito es que todo termine bien - de acuerdo a mi gusto.

Dé a todos los hombres la gracia para ver que hacer Tu Voluntad es más importante que el éxito. Si el fracaso es permitido para mi mayor bien entonces enséñame cómo usarlo a mi ventaja. Déjame decir como Tú dijiste una vez, que hacer la Voluntad del Padre es mi alimento. No permitas que los patrones de este mundo tome posesión de mí o destruya el bien que Tú tienes para mí - de ser Santo y cumplir la Voluntad de Dios con gran amor. Que pueda aceptar la alabanza o culpa, éxito o fracaso con la misma serenidad.

Amén.

14th Station Image

DÉCIMOCUARTA ESTACIÓN:
Jesús es puesto en el sepulcro

V. Te adoramos, Señor y te bendecimos,

R. que por tu santa cruz, redimiste al mundo.

Mi Jesús, fuiste colocado para descansar en la tumba de un extraño. Naciste sin bienes de este mundo y moriste desprendido de todo. Cuando veniste al mundo, hombres durmieron y ángeles cantaron y ahora cuando te despides, la Creación se mantiene en silencio y pocos lloran. Ambos sucesos estaban envueltos en la oscuridad. La mayoría de los hombres viven en la misma forma. La mayoría de nosotros vivimos y morimos conociendo y conocidos de pocos. ¿Nos quieres decir, querido Jesús, lo importante que son nuestras vidas sólo porque estamos cumpliendo la Voluntad del Padre? ¿Aprenderemos alguna vez la lección de la humildad que nos hace contentos con quiénes somos, dónde estamos y qué somos?

¿Nuestra Fe será lo suficientemente fuerte para ver poder en la debilidad y el bien en los sufrimientos de nuestras vidas? ¿Nuestra Esperanza confiará lo suficiente como para depender de tu Providencia aún cuando no tenemos dónde reclinar la cabeza? ¿Nuestra Caridad será lo suficientemente fuerte como para no escandalizarse de la cruz?

Mi Jesús, esconde mi alma en tu corazón mientras estás tendido en el sepulcro solo. Permita que mi corazón sea como el fuego para mantenerte caliente. Permita que mi deseo de conocerte y amarte sea como una antorcha para encender la oscuridad. Permita que mi alma cante suavemente un himno de amor arrepentido según pasan las horas y tu Resurrección se acerca. Permítame que me regocije, querido Jesús, con todos los Ángeles en un himno de alabanza y acción de gracias por tan gran amor - un Dios tan grande - un día tan grande!

Amén

 

ORACIÓN DE DESPEDIDA

 

Mi Jesús, he viajado Tu Camino de la cruz. Parece tan real y me siento tan avergonzado. Me quejo de mis sufrimientos y encuentro difícil obedecer la Voluntad del Padre. Mi mente está oprimido por la pobreza, enfermedad, hambre, codicia y odio en el mundo. Hay muchas personas inocentes que sufren injustamente. Hay quienes nacen con defectos físicos y mentales. ¿Entendemos que continúas cargando Tu cruz en las mentes y cuerpos de cada ser humano? Ayúdame a ver la Voluntad del Padre en cada suceso de mi vida diaria. Esto es lo Tú hiciste - viste la Voluntad del Padre en tus perseguidores, en tus enemigos y en tu dolor. Viste la hermosura de la cruz y la abrazaste como un tesoro deseado. Mi mente mundana es opacada por la injusticia y sufrimiento y pierdo de vista la gloria venidera. Ayúdame a confiar en el Padre y reconocer que hay algo grande detrás del más insignificante sufrimiento. Hay Alguien levantando mi cruz para acomodarlo a mis hombros - hay Sabiduría Divina en todas las molestias pequeñas que fastidian mi alma todos los días. Enséñame las lecciones contenidas en mi Cruz, la sabiduría de su necesidad, la hermosura de su variedad y la fortaleza que acompaña hasta la más pequeña cruz. María, mi Madre, alcánzame la gracia para ser Jesús para mi vecino y ver a Jesús en mi vecino  .

Amén

Fuente: ewtn.com

Nota . Esta Pagina tiene arriba del encabezado y abajo en el pie de pagina links y propagandas que no reflejan la idea del autor de la pagina , por favor tenga precausion ya que nosotros no nos responsabilizamos por el contenido de esos links.

Muchos de los documentos en este sitio han sido escritos por nosotros. El resto, hemos hecho todo lo posible por asegurarnos de no exponer material sujeto a derechos de propiedad sin la autorización expresa del autor. Si hubiera cualquier objeción a algún material presentado aquí, como infracciones a derechos de autor, por favor  informenos , y nosotros inmediatamente agregaremos los nombres de los autores o eliminaremos el documento de este sitio. Gracias.

 

 Estas páginas son para uso de crecimiento espiritual.

El contenido de estas páginas, como de toda información obtenida en Internet, tiene que ser interpretado y contrastado por profesionales acreditados, el autor queda exento de toda responsabilidad de la utilización que se haga de ellas, sin la guía profesional adecuada. These pages are for personal use and spiritual growth. Any other intended uses require written Autorization for use from originating source

FIN DE LA PAGINA TENGA CUIDADO CON LOS ANUNCIOS  DE GOOGLE