Make your own free website on Tripod.com

Tesoros Católicos

Home
Semana Santa
Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Novena de la Prosperidad
Novena de los Santos Ángeles
Virgen de Fatima
El Rol de Padres
Divina Misericordia
Novena al Espiritu Santo
Angelus

El Rol de Padres

 
Editado por Dra Castillo
Nuestra sociedad esta maltratada principalmente por la ausencia de los padres en los hogares, si miramos las estadísticas de consulta medica y siquiátrica vemos un incremento  en los problemas afectivos ,este aumento se ve mas que todo en hogares donde hay ausencia de la figura paterna o donde el padre es un abusador, o esta emocionalmente ausente o en hogares donde el padre es un alcohólico, sabemos que mas del 50 % los matrimonios terminan en divorcio, por esta razón muchos de los niños crecen en familias sin padre o en familias mixtas después de que los padres se han casado mas de una vez o han tenido múltiples parejas por lo que la herencia que le damos a nuestros hijos son hogares fracturados donde muchas veces ellos sienten que es su culpa y crecen en un ambiente de rechazo ,muchas veces repitiendo el mismo esquema en el que han vivido, el impacto de esto en nuestros hijos puede ser muy fuerte se sabe por estadísticas que los adolescentes en estos hogares fracturados son mas susceptibles de usar drogas , 3 veces mas susceptibles de un embarazo durante la adolescencia ,abandono de la escuela, 10 veces mas susceptibles de pertenecer a  pandillas, riesgo de suicidios, etc. Estas cifras son alarmantes es por esto que se debe de educar al padre a que tome conciencia de la importancia de su rol en la familia . Estos vacios afectivos dejan una huella en los niños es por esto que se debe de buscar soluciones antes de que los daños sean irreparables o mas dificiles de tratar. Enseñele a sus hijos que hay un Padre perfecto que nunca nos falla que nosotros no somos perfectos que cometemos errores pero que los amamos , fomente en sus hijos el amor y el respeto. El ejemplos hablan mas que las palabras por esto es primordial que ellos vean el ejemplo de respeto en sus propios hogares.
Comparta tiempo en familia para hacer actividades que fomenten la union y el dialogo , los terapeutas de familia aconsejan una cena juntos, caminar, ir al parque, etc.
Los hijos tienden a ver a su padre como un hereo , no destruya esa imagen ellos la necesitan,  pero tambien enseñele que tenemos un Padre perfecto, un Padre que los ama con especial amor y que ellos son importantes.
 
Las Escrituras nos enseña que daremos cuenta de nuestros hijos ante los jueces
 
 
Salmo 127

Todo viene del Señor
Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas. De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen. Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces
 
Nuestra prioridad como padres es lanzar a nuestros hijos como flechas al cielo osea que ellos tengan una relacion personal con Dios, fomentando en ellos el amor a nuestro Padre celestial.
 
 
Nuestros hijos se están llenando de Hojas o de frutos ?
Cuales son esa hojas? Identifíquelas para que pueda trabajar en ellas. Intégrese en la actividades de sus hijos conozca a sus amigos y la religión de ellos practican, invite a esos a amigos a compartir con Ustedes los domingo en misa.
 
Ser padres no es solo ser un proveedor , darles un nintendo DS , wii, un carro , un computador, etc , un padre tiene una responsabilidad bien grande ante Dios , nuestros hijos son tesoros que han sido depositados en nuestras manos y es por esto que debemos velar por su educación espiritual no solo preocuparnos a que escuela iran o que deportes van a practicas , hay padres que tienen a sus hijos inscritos en muchas actividades pero queman a sus hijos , de tanta actividad pero en realidad como familia no tienen ningun vínculo en común , van a clases de valet , piano, tennis, grados avanzados de matemáticas, etc, pero en realidad la tv o el computador son los que se encargan de instruirlos porque no existe dialogo en los hogares.Darles cosas no esta mal sino que esas cosas no deben remplazar nunca el amor y la calidad de tiempo que le demos en la educación de nuestros hijos, educación que se fundamenta en principios Cristianos y valores y virtudes que ellos deben tener, con nuestro buen ejemplo.
 
Si Usted ha sembrado a sus hijos en arena en vez de tierra fértil fundada en la Roca, Entonces cuando llegan los vientos de cambios como la adolescencia, entre otros , la fe de ellos fracasara y perderán a sus hijos en el ateismo ,sectas y otros vicios. Alguien hizo su trabajo mejor que Ud. y antes de que Usted lo hiciera. Por eso identifique las voces que su hijo escucha ya sea Internet, TV, música, amistades, familiares o instructores y determine que influencia ejercen en su hijo y luego trabaje en cada una de esas áreas.
 
 
No debemos descuidarnos para que nuestros hijos no pierdan el hogar celestial .Si fracasamos en esta misión las almas de nuestros hijos se perderán. Su hijo lee la Biblia? El profeta Oseas dice mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, Si Usted no le enseña a sus hijos a amar y respetar nuestra iglesia Católica ellos pueden vender también su primogenitura por un plato de lentejas. Los hijos deben ser criados en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4).
 
 
Debemos ofrecerle a nuestros hijos un hogar donde ellos encuentren amor incondicional "un hogar Feliz" tierra fértil donde oremos en familia, donde usted abrase a sus hijos y les diga cuanto los ama. No se canse de decirle: HIJO DIOS TE AMA "Dígale cuanto amor nos ha dado el Padre al hacernos hijos de Dios" La iglesia primitiva es la familia. El amor empieza en casa. 
 
 
Y entonces cuando Usted no este presente con sus hijos, podrá estar en Paz y seguro de que Dios mandara a sus Ángeles para sus hijos no tropiecen contra ninguna piedra.

En la ultima parte del salmo dice:¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces. Esto nos enseña que tenemos que rendir cuentas a Dios por nuestros hijos ante los Jueces (en el Juicio Final) 
 
Padres no pierdan esa oportunidad que Dios ha depositado en sus manos de amar a  sus hijos y de entregarles un mundo mejor. Haga hoy mismo el compromiso de fomentar una relación sana con sus hijos. Esta es la mejor herencia que le pude dar a su hijo.
 
Recuerde que el trabajo en Equipo es indispensable para un hogar fundado en la Roca.

Reflexiones Dra. Nubia

 

"Dios, que habita en su santo templo,
    es padre de los huérfanos
    y defensor de las viudas"

Salmo 68:5

 

 

Hermanos recién estoy leyendo un libro que se llama la familia es Primero , del Dr Phill McGraw ,  este libro nos enseña que el Rol de Padres es vital en la formación de una familia Sana, muchas veces  las personas de la misma manera que se  relacionan con su Padre natural así también  se relacionan  con Dios, y sobre todo cuando hay fracturas emocionales en esta área se ve reflejado en la relación que tenemos con Dios, pero Dios quiere sanar esas áreas en tu vida que tienen un vació que solo El puede llenar , Jesús nos dio a su Padre al compartir con nosotros el privilegio de ser Hijos de Dios, esta es un área que quiero que examinen hermanos no solo en sus vidas como hijos sino en sus vidas como Padres si son Padres de familia, por otra parte si no son padres de familia y eres hombre puedes ayudar si conoces algún familiar o amiga que es madre soltera ya que los niños necesitan ver en las figuras masculinas verdaderos modelos Cristianos, con las que ellos se puedan identificar. Y a los Padres de Familia (hombres) les hago un llamado espiritual de asumir su Rol como Padres y no ser padres ausentes o distantes de sus Hijos ya que ellos lo necesitan , he escuchado demasiados testimonios y he visto muchas estadísticas como para saber que las relaciones fracturada de un Padre con sus hijos afectan emocionalmente a este y que es mas susceptible de problemas como dejar la escuela, embarazos en adolescentes, problemas al expresar amor, futuros divorcios, suicidio, malas relaciones de parejas, homosexualidad, etc.

 

De igual manera los hijos de madres solteras en donde el padres esta emocionalmente ausente o es agresivo o alcohólico o que no se involucra en las actividades de sus hijos hay mas probabilidad de que se presenten muchos de estos problemas.

 

Aunque tenemos una gran Esperanza en refugiarnos en los brazos amorosos de nuestro Padre Celestial  ya que Jesús nos dijo que El es el Padre Perfecto( Mt.5:48). Dios mismo se nos ofrece como Padre de una generación sin Padres, de una generación que busca desesperadamente los brazos de un Padre Amoroso, Dios te ama y quiere que sepas que El puede devolverte lo que el enemigo te robo. El puede sanar esa área en tu vida o en la vida de tus hijos, si te refugias en El, El te devolverá doble porción de lo que el enemigo te robo.

 

Dile como Jesucristo ABBA PADRE.  EL TE QUIERE AYUDAR A RESCATAR LO PERDIDO!

 

 

Nota . Esta Pagina tiene arriba del encabezado y abajo en el pie de pagina links y propagandas que no reflejan la idea del autor de la pagina , por favor tenga precausion ya que nosotros no nos responsabilizamos por el contenido de esos links.

Muchos de los documentos en este sitio han sido escritos por nosotros. El resto, hemos hecho todo lo posible por asegurarnos de no exponer material sujeto a derechos de propiedad sin la autorización expresa del autor. Si hubiera cualquier objeción a algún material presentado aquí, como infracciones a derechos de autor, por favor  informenos , y nosotros inmediatamente agregaremos los nombres de los autores o eliminaremos el documento de este sitio. Gracias.

 

 Estas páginas son para uso de crecimiento espiritual.

El contenido de estas páginas, como de toda información obtenida en Internet, tiene que ser interpretado y contrastado por profesionales acreditados, el autor queda exento de toda responsabilidad de la utilización que se haga de ellas, sin la guía profesional adecuada. These pages are for personal use and spiritual growth. Any other intended uses require written Autorization for use from originating source

FIN DE LA PAGINA TENGA CUIDADO CON LOS ANUNCIOS  DE GOOGLE